Desde hace unas semanas, hemos cambiado nuestra clase de Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación a "un plató de televisión". Este cambió se debe a la práctica de vídeo que nos propuso Ana Duarte para dicha asignatura. En primer lugar, Dani nos pasó un guión que debíamos rellenar una vez seleccionado la temática de nuestro vídeo. Por otro lado, nos pasó las diferentes temáticas y propuestas a trabajar:
-Y después de la Uhu, ¿Qué?: Propuesta basada en exponer las diferentes opciones de futuro después de finalizar nuestros estudios en la Universidad de Huelva.
-Vida cultural Uhu: Propuesta centrada en la diversidad de eventos y actos culturales que nos ofrece la Uhu.
Mª José, Mª Jesús, Irene, Álvaro y yo, elegimos la primera opción, y rápidamente nos centramos en el guión. Todo esto lo fuimos trabajando en el plató de televisión situado en la biblioteca de el Campus del Carmen. Posteriormente, nos entregaron una cámara y decidimos empezar a grabar por diferentes zonas de la Universidad. Empezamos por el césped, después fuimos al SACU, posteriormente estuvimos en la sala de al lado del plató, y finalmente acabamos en Ciencias de la Educación. He de decir, que nos lo pasamos genial y nos reímos muchísimo, puesto que, nunca habíamos hecho algo así, y a esto había que unirle el gran número de tomas falsas que realizamos(las cuales hemos decidido guardarlas para el final del vídeo). En el vídeo participamos todos:
-Irene: Cámara y mujer de información del SACU.
-Álvaro: Alumno.
-MªJosé: Cámara y alumna.
-MªJesús: Alumna.
-Lorena: Alumna.
En cuanto al argumento, presentamos mediante una conversación amistosa entre compañeros de la Universidad de Huelva, todas las opciones que podemos realizar, como másteres, oposiciones, conservatorio, psicopedagogía, etc.
Ha sido una gran experiencia, y al final ha salido hasta bien. Estamos muy contentos, a pesar de que el vídeo, por problemas de formato, esté costando editarlo en el programa Windows Movie Maker. La música la vamos a seleccionar de la página JAMENDO, ya que es libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario