Tecnología y Música

Tecnología y Música

domingo, 19 de diciembre de 2010

¡MI EXPERIENCIA EN ANIMALES EN LA RADIO!



Un día como otro cualquiera realizamos una visita a Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva. Siempre había sentido devoción por el mundo de la radio, quizás el haberla escuchado cada día en mi casa desde pequeña por mi padre, o porque me gusta el mundo de la comunicación, había influenciado en la ilusión que llevaba en esta visita. Al entrar estaba incluso nerviosa, y aquel sitio me gustaba, me sentía agusto, y no me creía que la tenía tan cerca de mi propia clase, de mí. Al saber que teníamos la oportunidad de crear un programa, no tardamos en hablar y hablar, crear, pensar y maquinar un programa para empezar cuánto antes. El tiempo que transcurrió fue poco, pero intenso porque ocurrieron muchas cosas: El primer paso fue hablar con Paloma Contreras, la directora de dicha radio, que nos comentó que teníamos que hablar con Manuel el encargado de la programación,tras todo este proceso y demás pasamos a organizar y crear el formato del programa. El tema era sin duda los animales, por los que sentimos gran devoción, y las implicadas eramos desde el comienzo Miriam, María Jesús y yo, Lorena.

Después de la creación, del esfuerzo para hacer un programa piloto y demás, se cumplió el hecho de hacer un programa en la radio. Para eso, tuvimos que realizar un programa piloto, para probar como nos desenvolvíamos en ese ámbito. Nos lo pasamos genial, y hay que destacar que todos los componentes de Uniradio, se han portado con nosotras genial. Son personas amables y con ganas de ayudarte, y eso es de agradecer cuando estás empezando en algo que no sabes nada, ni tienes la mínima experiencia.

Llegó el primer programa,en el cual ya sólo quedábamos María Jesús y yo, Lorena. A pesar de ese cambio, la ilusión aumentó, y hizo que nos esforzáramos aún más por hacer un buen espacio dedicado a los animales.

En el programa tenemos diferentes secciones:

1. ¿Qué aprendemos hoy?

2. Animal del día

3. ¡¿Qué nos cuentas!?

4. ¡¡Pregunta que yo respondo!!

5. ¡Qué curioso!

6. Cuéntanos tu historia.

7. ¡Apunta! ¡Apunta!

También nos propusimos una serie de objetivos:


- Sensibilizar a la sociedad sobre el respeto a los animales.

- Informar sobre los procesos de adopción, recogida y acogida.

- Difundir conocimientos sobre el mundo animal.

- Dar a conocer asociaciones, protectoras y refugios de animales.

- Mostrar curiosidades del mundo animal.

En el programa de cada día, Mª Jesús es la colaboradora, y yo Lorena, soy la presentadora.

A día de hoy, tenemos nuestro programa "Animales en la Radio" emitido los viernes a las 15:30 horas en el 103.6 FM, ya llevamos tres, y estamos más que contentas y satisfechas de cómo va la cosa. En el tuenti, y en el facebook nos comentan que nos escuchan personas, ya no sólo desde Huelva, la cosa se ha extendido incluso a Asturias. La gente nos felicita y nos agradece que nos preocupemos por los animales, y nosotras agradecemos que nos escuchen y apoyen cada día. Añadir también las ganas que sentimos de que llegue cada viernes para grabar nuestro programa a las 12 de la mañana, y ahora que vienen las vacaciones, no nos vamos a olvidar ni un día de ésto.

Sin duda, una gran experiencia, un sueño desde pequeña cumplido, una ilusión de cada viernes y una satisfacción personal por ayudar a los animales.

Y como digo todos los viernes en nuestro programa: "Los animales no son todo en nuestra vida, pero quizás ellos la hacen completa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario