Tecnología y Música

Tecnología y Música

domingo, 19 de diciembre de 2010

*TAREA FINAL DEL TEMA DE VÍDEO* (También en Moodle)

Después de mi búsqueda de vídeos interesantes para trabajar la Educación Musical en Educación Primaria, dejo aquí recogido los que me parecen más adecuados, y el proceso didáctico que me gustaría realizar:

1)
 
-Dirección: http://www.youtube.com/watch?v=fbuMloHYRdQ
-Título: Roberto Carlos - El Progreso
-Edad para la que está destinada mi propuesta: Tercer ciclo de Educación Primaria.
-Actividades a realizar por grupos de 4:
-Analizar canción
-Analizar expresiones
-Reflexionar
-Indagar sobre los valores presentes en la letra
-Pensar en que pueden hacer para no verse en la situación que se describe en la letra
-Cantar la canción todos juntos.

- Principal objetivo: Trabajar la educación en valores y la educación musical.
-Número de sesiones: 4
 
 
2)
-Dirección: http://www.youtube.com/watch?v=nukTRJk8UJE&feature=related
-Título: PERCUSION CORPORAL - SAMBA - CURSOS - BODYPERCUSSION - DVD
-Edad para la que está destinada mi propuesta: Tercer ciclo de Educación Primaria.
-Actividades a realizar:
-Imitación del ritmo de samba que aparece en el vídeo.
-Secuencias y modelos rítmicos inventados por el profesor/a y alumno/a.
-Realización de un canon.
-Principal objetivo: Desarrollo motor, y desarrollo de la audición activa.
-Número de sesiones: 2

La metodología para ambas actividades será la siguiente:

-Participativa
-Lúdica
-Significativa
-Activa

Necesitaremos un espacio amplio en el aula, y se evaluará la actitud de los alumnos/as ante dichas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario